Skip to main content

Actualizaciones del mes

Los anuncios que aparecen a continuación se publicaron en el blog Actualizaciones de Workspace durante el mes de enero de 2022. Consulte las entradas de blog originales para ver todos los detalles.

La nueva vista integrada de Gmail reúne correo electrónico, Google Meet, Google Chat y Espacios en un mismo lugar

Originalmente publicado el 31 de enero 2022.

Incorporaremos una nueva vista integrada de Gmail que permite alternar fácilmente entre aplicaciones esenciales como Gmail, Chat y Meet desde un mismo lugar. Leer más.

Categorice contenido y protéjalo mejor a gran escala con las etiquetas de Google Drive

Originalmente publicado el 28 de enero 2022.

La clasificación automatizada con DLP de Google Workspace y las restricciones de uso compartido basadas en etiquetas ya están disponibles para el público en general. Estas funciones formaron parte de una versión beta que anunciamos el año pasado para mejorar la clasificación de contenido, el control y la prevención de pérdida de datos (DLP) con etiquetas de Google Drive.

Con un nuevo parámetro de configuración de la Consola del administrador, ahora se pueden aplicar automáticamente hasta 5 etiquetas a todos los archivos nuevos que creen los usuarios o a todos los archivos recién creados que pertenezcan a partes específicas de una organización.

La clasificación automatizada puede ayudar a las organizaciones a agregar automáticamente etiquetas de Drive al contenido según reglas de DLP definidas por el administrador y detectores de contenido predefinidos. Los administradores de DLP también pueden configurar reglas que muestren a los usuarios una advertencia cada vez que intenten compartir un archivo que tenga la etiqueta “Interno”, así como reglas que bloqueen el uso compartido externo o eviten la descarga y la impresión de todos los archivos confidenciales. Leer más.

Use la versión beta de Directory Sync para sincronizar usuarios y grupos con rapidez y facilidad

Originalmente publicado el 27 de enero.

Lanzamos la versión beta de la nueva solución Directory Sync, que puede agilizar y facilitar la sincronización de datos de usuarios y grupos de Active Directory con el directorio de Google Cloud.

Directory Sync es una alternativa a Google Cloud Directory Sync (GCDS). Téngala en cuenta si quiere sincronizar los datos de LDAP de Microsoft Active Directory con su directorio de Google Cloud mediante una solución totalmente basada en la nube, sin la necesidad de administrar hardware ni implementaciones locales. Para ver si esta herramienta le conviene, consulte más información sobre sus funciones y requisitos de red. Leer más.

Nuevas funciones en la barra de navegación de Google Drive

Originalmente publicado el 27 de enero.

Desde la barra de URL de Google Drive, ahora se puede acceder rápidamente a páginas y funciones clave. Al presionar la tecla Tab en la barra de URL de la aplicación web de Google Drive, se puede acceder a botones de la barra superior de la página como “Ir al contenido principal”, “Combinaciones de teclas” y “Comentarios sobre accesibilidad”. Leer más.

Acceso desde la barra de navegación

Acceso desde la barra de navegación

Vea cuando se borra un mensaje en un espacio de Google Chat

Originalmente publicado el 26 de enero.

Ahora cuando un usuario borra un mensaje en un espacio de conversación única de Google Chat, se agregará a la conversación un mensaje y una marca de tiempo para indicar que se borró algo. Cuando se borra un mensaje, también se borran sus respuestas.

Notificación que aparece cuando se borra un mensaje

Notificación que aparece cuando se borra un mensaje

Cuando se borra una respuesta, también se quitan las respuestas a ella, pero no lo demás.

Notificación que aparece cuando se borra una respuesta

Notificación que aparece cuando se borra una respuesta

Leer más.

Google Voice es compatible con más teléfonos fijos Poly conectados a la nube

Originalmente publicado el 26 de enero.

Ampliamos la compatibilidad de Google Voice con varios teléfonos fijos conectados a la nube y soluciones de rendimiento profesional de Poly. Con la ampliación de la compatibilidad, los administradores pueden integrar Google Voice en una mayor variedad de equipos Poly de su flota. Para acceder a información más detallada sobre los dispositivos Poly compatibles con Google Voice, consulte este anuncio. Leer más.

Controle el uso facturable con la API de Cloud Search Stats

Originalmente publicado el 25 de enero 2022.

Los clientes de Google Cloud Search ahora pueden usar las API de Cloud Search Stats para ver y controlar el uso facturable. Al dar a los administradores acceso fácil a esta información, esperamos que los clientes puedan controlar el uso de Cloud Search y tengan más conocimiento para planificar presupuestos, administrar costos y hacer previsiones. Leer más.

Cree o importe marcas de agua de texto en Documentos de Google

Originalmente publicado el 24 de enero.

Ahora se pueden agregar marcas de agua de texto a los archivos de Documentos de Google. Además, al importar o exportar archivos de Microsoft Word, se conservarán las marcas de agua de texto. Leer más.

Los informes de originalidad ya están disponibles para archivos de Presentaciones de Google

Originalmente publicado el 24 de enero.

Los informes de originalidad, que antes solo estaban disponibles en Documentos de Google, ahora se pueden usar en archivos de Presentaciones de Google. Gracias a los informes de originalidad, tanto alumnos como profesores pueden comparar trabajos con miles de millones de páginas web y libros de Internet para garantizar la integridad académica más fácilmente. Esta función se puede usar cuando se envían o reciben archivos en Google Classroom y Tareas. Leer más.

Banners de advertencia en Google Drive alertan a los usuarios sobre archivos sospechosos

Originalmente publicado el 20 de enero.En Google Cloud Next 2021, anunciamos más protecciones contra el contenido abusivo. Si alguien abre un archivo potencialmente sospechoso o peligroso en Google Drive, mostraremos un banner de advertencia para proteger al usuario y su organización contra software malicioso, suplantación de identidad (phishing) y ransomware. Estas advertencias ya están disponibles en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google. Leer más.

Banner de advertencia en un documento

Banner de advertencia en Drive

Mejoramos la experiencia de Google Chat en la Web

Originalmente publicado el 20 de enero.

A los mensajes de Chat ahora se les puede agregar formato enriquecido, como negrita, cursiva o subrayado. Estas opciones de texto enriquecido también están disponibles mediante combinaciones de teclas estándar. Con solo presionar el ícono de la “A” en la barra para escribir del chat, se expande la barra de herramientas de formato.

Cómo activar la edición de texto enriquecido desde la barra para escribir

Cómo activar la edición de texto enriquecido desde la barra para escribir

Edición de texto enriquecido con las opciones abiertas y una aplicada

Edición de texto enriquecido con las opciones abiertas y una aplicada

Leer más.

Agregue un salto de página antes de los párrafos en Documentos de Google desde dispositivos móviles

Originalmente publicado el 20 de enero.

El año pasado anunciamos la posibilidad de agregar saltos de página antes de los párrafos en la Web. Ahora esta función está disponible en dispositivos móviles. Se puede marcar un párrafo para que comience siempre en una nueva página con la opción recientemente incorporada “Agregar salto de página anterior” en Documentos de Google. En particular, esta función resulta útil si se busca que ciertos estilos de párrafo (como títulos, subtítulos o encabezados) creen siempre una nueva página. Leer más.

Salto de página antes de un párrafo en un dispositivo móvil

Salto de página antes de un párrafo en un dispositivo móvil

Use el Modo complementario con el hardware de Google Meet y Nest Hub Max para maximizar la colaboración durante reuniones híbridas

Originalmente publicado el 13 de enero 2022.

En 2021, presentamos de manera anticipada el Modo complementario en Google Meet, que está diseñado para conectar sin inconvenientes a las personas en las salas de reuniones con sus colegas remotos. De esa forma, todos tienen acceso a los controles y las funciones interactivas, y, al mismo tiempo, pueden aprovechar el audio de la sala y las funcionalidades de videoconferencia excelentes.

A partir de hoy, puede usar el Modo complementario en la Web cuando participe de una reunión utilizando el hardware de Google Meet o Nest Hub Max. Con el Modo complementario, puede acceder a controles y funciones interactivas, como chat, compartir pantalla, levantar la mano, encuestas, controles del organizador y más.
El Modo complementario tiene un diseño similar al de una videollamada en la Web para que pueda navegar la interfaz más rápido y evitar el acople.

Puede participar de una reunión usando el Modo complementario desde la sala de espera o mediante g.co/companion. Si quiere compartir contenido de inmediato, puede unirse a la reunión y, de manera simultánea, realizar una presentación con Modo complementario usando g.co/present.

Use el Modo complementario seleccionado “Usar Modo complementario” en Otras opciones para unirse a la reunión


Use g.co/companion para unirse a las reuniones que tenga programadas o ingrese el código de reunión.

Leer más.

Los subtítulos instantáneos de Google Meet ya están disponibles para el público en general

Originalmente publicado el 12 de enero 2022.

En 2021 anunciamos una versión beta de subtítulos instantáneos en Google Meet. A partir de ahora, esta función estará disponible para el público en general en determinadas ediciones de Google Workspace. Los participantes de las reuniones podrán traducirlas del inglés a los siguientes idiomas: Francés, Alemán, Portugués y Español. Leer más.

Mejoras en la solución de problemas de hardware de Google Meet

Originalmente publicado el 12 de enero 2022.

Realizamos varias mejoras en el motor de detección de problemas que notifica a los administradores sobre problemas de periféricos y conectividad en su flota de hardware de Google Meet. Estas mejoras harán que las alertas sean más confiables y reducirán el ruido y las señales falsas. Además, implementamos una serie de cambios visuales significativos en la sección de hardware de Google Meet de la Consola del administrador para mostrar información más detallada sobre los problemas de los dispositivos. Leer más.

Google Classroom ahora permite exportar calificaciones a Follett Aspen, un sistema de información de alumnos de terceros

Originalmente publicado el 10 de enero 2022.

Los profesores que usan Google Classroom ahora pueden exportar sus calificaciones a Follett Aspen, un sistema de información de alumnos (SIA) de terceros. Leer más.

Actualización: Incremento del límite de archivos PPTX en Presentaciones de Google

7 de enero de 2022.

A partir de ahora, podrá importar archivos PPTX de hasta 300 MB en Presentaciones de Google utilizando la función Edición de documentos de Office; anteriormente, el límite era 100 MB. Una vez importado, podrá volver a guardar los cambios en el archivo PPTX subyacente. Disponible para todos los clientes y usuarios de Google Workspace que tengan Cuentas de Google personales. Obtenga más información.

Configure reglas de acceso adaptado al contexto en dispositivos administrados por la empresa con la nueva condición de certificado empresarial

Originalmente publicado el 7 de enero 2022.
Al configurar reglas de acceso adaptado al contexto, ahora se puede usar un nuevo indicador para determinar si un dispositivo es propiedad de una empresa o está bajo su administración: los certificados empresariales. Con estos certificados, se pueden configurar políticas contextuales más específicas que sean acordes al nivel de confiabilidad del dispositivo. Leer más.

pantalla de la consola del administrador para configurar reglas de acceso adaptado al contexto
Pantalla de la Consola del administrador para configurar reglas de acceso adaptado al contexto con la condición de certificado empresarial