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Business

Herramientas y asociaciones para ayudar al turismo a recuperarse y prosperar

By julio 20, 2021No Comments

La industria de viajes está comenzando a mostrar signos prometedores de recuperación a medida que partes del mundo reabren y continúan las vacunaciones. En las búsquedas de Google, vemos que las personas quieren viajar, siempre que se sientan seguras para hacerlo: las búsquedas globales de “dónde viajar”, “puedo viajar” y “restricciones de viaje de covid” están cerca de máximos históricos. Google está trabajando arduamente para escuchar los comentarios de los clientes y garantizar que las empresas de viajes y los funcionarios de turismo tengan la información necesaria para continuar con la recuperación.

Por eso, en diciembre pasado, comenzamos a probar Travel Insights con Google en la región de Asia Pacífico; es un conjunto de herramientas que proporciona información valiosa sobre la demanda de viajes en tiempo real basada en los datos globales de la Búsqueda de Google. Hoy lanzamos Travel Insights con Google en los Estados Unidos, en asociación con Destinations International y Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI). Juntos, llevaremos estas herramientas a la industria de viajes en los EE. UU. y en todo el mundo con materiales de capacitación personalizados específicamente para organizaciones de destino y profesionales del marketing hotelero.

Información del consumidor para ayudar a acelerar la recuperación

Hay dos herramientas gratuitas disponibles dentro de Travel Insights with Google que brindan datos valiosos y conocimientos prácticos.

Destination Insights ofrece a las empresas de viajes, los gobiernos y las juntas de turismo una imagen clara de las principales fuentes de demanda por destino. Esto puede ayudar a los usuarios a comprender de dónde pueden provenir los viajeros potenciales y ajustar las campañas de marketing en consecuencia. La segunda herramienta, Hotel Insights, ayuda a los hoteleros a analizar las tendencias de búsqueda para que puedan comprender de dónde proviene el interés y atraer nuevos huéspedes mediante la creación de una presencia digital más sólida.

Captura de pantalla de la página de inicio de la herramienta Travel Insights, que muestra tarjetas para Destination Insights, Hotel Insights y Travel Analytics Center

Página de inicio de la herramienta Travel Insights

Desde que comenzamos a probar estas herramientas el año pasado, han ayudado a los funcionarios de turismo del gobierno en lugares como Singapur e Indonesia a responder preguntas críticas mientras toman decisiones sobre reaperturas de fronteras. Como parte de nuestra expansión global en curso, recientemente lanzamos versiones localizadas de Travel Insights with Google en países de Asia y Europa, incluidos España, Grecia, Francia, Italia, Croacia, China, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Funciones más procesables

Según los comentarios que hemos recibido de nuestros socios piloto, hoy también presentamos funciones nuevas y útiles dentro de la herramienta Destination Insights.

Focusing Facts permitirá a los usuarios que visitan Destination Insights ver un conjunto de estadísticas rápidas como “El destino de más rápido crecimiento a nivel mundial”, “País con mayor interés entrante” y “Ciudad con mayor demanda”. Focusing Facts se basa en los 84 días anteriores de datos, lo que proporciona un punto de vista completo.

La Herramienta de dimensionamiento de la demanda es una nueva sección con distintos filtros para comparar el interés entrante y saliente entre un país principal y hasta diez países de comparación.

Revitalizar responsablemente el sector turístico requerirá ingenio y esfuerzo en toda la industria. Queremos apoyar a los profesionales de viajes y turismo con las herramientas y conocimientos que necesitan para conectarse con personas que buscan viajes. A medida que avancemos hacia la recuperación, continuaremos buscando nuevas formas de apoyar al sector global de viajes y turismo compartiendo datos y conocimientos que puedan ayudar a la industria a recuperarse.

Artículo de Gianni Marostica. Lea el artículo completo aquí.