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Nota del editor: Shaina Glass es una educadora en ciencias de la computación con sede en Houston. Ella comparte cómo la financiación de Google.org ayudó a apoyar a una organización que ha dado forma a su carrera.

En 2018, fui una de los pocas educadoras que enseñaban informática (CS) a estudiantes y maestros por igual en mi distrito escolar. Creé clubes extracurriculares, impartí talleres de desarrollo profesional y busqué formas de celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Siempre estaba buscando otros educadores con ideas afines con quienes pudiera aprender y crecer. Todas las personas con las que hablé me ​​señalaron la Asociación de Profesores de Ciencias de la Computación (CSTA), una organización enfocada en apoyar a los educadores de ciencias de la computación que a menudo son los únicos en sus escuelas y distritos.

Unirme al capítulo local de CSTA en el área metropolitana de Houston me ha permitido compartir ideas y crear una comunidad con otros educadores de informática. Los capítulos locales como el mío siempre han sido una gran parte de la misión de CSTA, especialmente en áreas urbanas como Houston, donde solo el 49% de las escuelas tienen un maestro certificado de informática. Los capítulos locales de CSTA han crecido en más del 25% desde 2019, gracias en parte al apoyo de Google. En 2019, Google.org comprometió una subvención de $1 millón a CSTA, y hoy están invirtiendo $500,000 más para ayudar a aumentar la membresía y brindar oportunidades para el desarrollo profesional centrado en la equidad.

Para mí, CSTA ha dado forma a mi carrera de muchas maneras. Antes de la pandemia, recibí una beca para asistir a mi primera conferencia de CSTA en Phoenix, Arizona. Allí aprendí cómo construir un programa de informática equitativo en mi distrito escolar y me conecté con una comunidad que me ha sostenido mientras enseñaba durante la pandemia. Como líder de capítulo, he ayudado a reunir a más educadores de informática en Houston y he creado un plan para trabajar con líderes regionales y estatales de informática a fin de brindar oportunidades para que más maestros se conviertan en maestros certificados de informática.

Los maestros de CSTA se reúnen regularmente, incluso virtualmente, para mantener la comunidad

Los maestros de CSTA se reúnen con regularidad, incluso virtualmente, para mantener la comunidad.

Más recientemente, me convertí en miembro de CSTA Equity Fellow para el año escolar 2020-21, uniéndome a otros 14 educadores para llevar prácticas de educación informática basadas en la equidad en sus escuelas y comunidades. Una de nuestras iniciativas incluye la creación de un podcast centrado en la equidad en la informática. Como parte de mi beca, también sirvo en juntas asesoras para los planes de estudio de CS y el desarrollo de un Kit de herramientas de entrenamiento de CSTA que ayudará a los administradores y líderes de CS a evaluar y apoyar a los maestros.

Si eres un educador de informática o STEM nuevo o experimentado que busca una red de líderes educativos que puedan brindar apoyo, recursos y crecimiento profesional, considera la posibilidad de convertirse en miembro de CSTA. Si no te encuentras cerca de un Capítulo CSTA local, ¡únete para aprender cómo iniciar uno! Esperamos verte en la próxima conferencia virtual. Somos más fuertes juntos.

Consulta el artículo completo aquí.