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Actualizaciones del mes

Los anuncios que aparecen a continuación se publicaron en el blog Actualizaciones de Workspace durante el mes de marzo de 2022. Consulte las entradas de blog originales para consultar más información y detalles sobre la disponibilidad.

Sugerencias de escritura de tono y estilo en Documentos de Google

Originalmente publicado el 31 de marzo.

Agregamos varias funciones nuevas de escritura asistiva en Documentos de Google, que brindarán una variedad de sugerencias de tono y estilo que serán útiles para crear documentos de calidad más rápido. Específicamente, verá sugerencias sobre lo siguiente:

  • Elección de palabras
  • Voz activa
  • Brevedad
  • Lenguaje inclusivo
  • Advertencias de palabras

Leer más.

Seguridad y privacidad de datos más sólidas gracias a la encriptación del cliente de Google Workspace, con disponibilidad general en Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

Originalmente publicado el 31 de marzo.

El año pasado, anunciamos la versión beta de la encriptación del cliente de Google Workspace. Esta función ya está disponible para el público en general en Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, y ofrece compatibilidad para varios tipos de archivos, incluidos elementos de Office, PDF y otros. Leer más.

Redacte con Markdown en la versión web de Documentos de Google

Originalmente publicado el 29 de marzo.

Ahora podrá seleccionar “Detectar Markdown automáticamente” en Documentos de Google (Herramientas > Preferencias) a fin de habilitar la corrección automática para la sintaxis de Markdown, un lenguaje de marcado ligero que permite aplicar formato al texto llano. Actualmente Documentos de Google admite cierta sintaxis de Markdown, por ejemplo:

  • * o – seguido de un espacio se autocorrige a una viñeta
  • Varias formas de comenzar una lista numerada similar a Markdown
  • [] seguido de un espacio se autocorrige a una casilla

La compatibilidad ampliada ahora admitirá la autocorrección para lo siguiente:

  1. Encabezados
  2. Cursiva y negrita
  3. Negrita + cursiva
  4. Tachado
  5. Vínculos

Leer más.

Anuncios mejorados de comentarios y texto destacado para braille en la versión web de Documentos de Google

Originalmente publicado el 29 de marzo.

Mejoramos la forma en que se anuncian los comentarios y el texto resaltado cuando la compatibilidad con braille está habilitada en Documentos de Google. Este cambio permitirá que los usuarios de tecnología de accesibilidad, incluidos lectores de pantalla y pantallas braille actualizables, interactúen con comentarios en documentos o identifiquen texto con colores de fondo. Al leer el documento, ahora oirá indicaciones de inicio y final de comentarios y texto resaltado junto con el resto del texto. Estos anuncios respetarán la configuración de comentarios y texto marcado que proporcionan los lectores de pantalla. Esperamos que esta información adicional sirva como contexto útil y facilite la colaboración cuando trabaje en Documentos de Google. Leer más.

Nuevos parámetros de configuración de gestión de Google Meet para administradores

Originalmente publicado el 25 de marzo.

Agregaremos nuevos parámetros de configuración en la Consola del administrador que permitirán a los administradores controlar el acceso a las siguientes funciones de Google Meet:

  • Chat
  • Presentar
  • Preguntas y respuestas
  • Encuestas

Estos nuevos parámetros de configuración estarán disponibles en las ediciones de Google Workspace que incluyen funciones de administrador. Leer más.

Cree páginas de reservas para usuarios externos con las agendas de citas de Calendario de Google

Originalmente publicado el 25 de marzo.

Además de los horarios disponibles de Calendario de Google, incorporaremos las agendas de citas en ediciones específicas de Google Workspace. Esta función, que se agregó por primera vez para usuarios de Google Workspace Individual en junio de 2021, permitirá a los usuarios compartir su disponibilidad por medio de una página de reservas de modo que partes interesadas externas, clientes y socios puedan programar una cita. Leer más.

Acceso ampliado a la función de cancelación de ruido en Google Meet

Originalmente publicado el 23 de marzo.

Ahora todos los asistentes de una reunión podrán usar la función de cancelación de ruido en Google Meet en estos casos:

Además, si la cancelación de ruido está disponible para el usuario, funcionará en todas las reuniones, independientemente de si el organizador de la reunión la tiene o no. Leer más.

Desarrolle complementos de Google Workspace para adjuntar archivos a eventos de Calendario desde servicios de terceros

Originalmente publicado el 23 de marzo.

Los desarrolladores de Google Workspace ahora podrán crear complementos de esta solución a fin de adjuntar archivos a un evento de Calendario de Google desde cualquier servicio de terceros. Esta función permitirá a los desarrolladores crear complementos que admitan archivos adjuntos de una amplia variedad de fuentes más allá de Google Drive, como herramientas de pizarras digitales, creación de contenido o administración de archivos.

Los usuarios que tengan instalados los complementos correspondientes podrán adjuntar archivos de estas fuentes a un evento de Calendario, y los asistentes podrán ver el evento con el archivo adjunto en la Web o en su dispositivo móvil.

Adjunte archivos desde un servicio de terceros a un evento de Calendario.

Después de adjuntar archivos en la versión web de Calendario, los usuarios podrán ver el evento con el archivo adjunto en la Web o en su dispositivo móvil. Leer más.

Cree tareas más interactivas con prácticas guiadas para Google Classroom (lanzamiento en versión beta pronto)

Originalmente publicado el 23 de marzo.

Queremos anunciar una nueva herramienta para Google Classroom llamada prácticas guiadas, que permitirá a los educadores transformar contenido nuevo y existente en tareas interactivas y motivantes. Gracias a la calificación automática incorporada, los profesores podrán recibir estadísticas sobre el rendimiento y resúmenes del progreso de los alumnos, y usar esa información para optimizar los planes de lecciones futuras.

Si los alumnos se traban y necesitan ayuda, verán consejos automatizados y sugerencias en video, junto con comentarios en tiempo real sobre sus respuestas. Las tareas podrán completarse con una variedad de herramientas de anotación, como un mouse, una pluma stylus, un panel táctil o un teclado matemático, según las necesidades de los alumnos.

Cuando la función esté disponible, la versión beta estará a disposición de todo el mundo (solo en inglés) para Google Workspace for Education Plus y Teaching and Learning Upgrade. Los líderes educativos pueden usar este formulario para expresar interés en la versión beta. Leer más.

Habilite el descubrimiento y el uso compartido de los espacios en Google Chat

Originalmente publicado el 22 de marzo.

En Google Chat, ahora puede crear espacios que luego puede compartir con otros miembros de su organización para que se unan por medio de un vínculo.

Cuando cree un nuevo espacio, otórgueles acceso a todos los miembros de la organización

Copie rápidamente un vínculo para compartirlo con los demás

Únase fácilmente a un nuevo espacio con un vínculo compartido

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Experiencia actualizada y mejorada con los registros de auditoría en la Consola del administrador

Originalmente publicado el 22 de marzo 2022.

Actualizaremos la interfaz de usuario relacionada con los registros de auditoría en la Consola del administrador para brindar mejores estadísticas y funciones de generación de informes basados en consultas. Esto alineará la experiencia con la herramienta de investigación de seguridad y ofrecerá una experiencia de generación de informes más unificada en toda la Consola del administrador.

Estas son algunas de las mejoras:

  • Opciones de atributos de búsqueda mejoradas
  • Posibilidad de realizar búsquedas con el modo de “filtro” o “creador de condiciones”
  • Nuevas fuentes de datos para la herramienta de investigación

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Los informes de asistencia de Google Meet ahora están disponibles en reuniones educativas de dos o más participantes

Originalmente publicado el 21 de marzo 2022.

Los usuarios de Google Workspace Education Plus y Teaching and Learning Upgrade ahora recibirán automáticamente un informe de asistencia cuando una reunión tenga dos o más participantes. Anteriormente, el seguimiento de asistencia se limitaba a reuniones de cinco o más participantes.

Los informes de asistencia incluyen la siguiente información:

  • Nombre de los participantes
  • Correo electrónico de los participantes
  • Tiempo durante el cual un participante estuvo en la llamada, incluido cuándo se unió y cuándo la abandonó

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Consulte más información sobre la actividad de delegación del correo electrónico en la herramienta de investigación de seguridad

Originalmente publicado el 18 de marzo.

A partir de ahora, los administradores podrán ver en la herramienta de investigación de seguridad las acciones posteriores a la entrega que realicen los usuarios delegados. Específicamente, ahora verá si un delegado:

  • Abrió un mensaje, lo respondió o lo marcó como no leído.
  • Movió un mensaje a la papelera o nuevamente a Recibidos.
  • Hizo clic en vínculos o archivos adjuntos.
  • Descargó archivos adjuntos.

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La interoperabilidad integrada del hardware de Google Meet con Webex ya está disponible en dispositivos con control remoto

Originalmente publicado el 17 de marzo.

A partir de diciembre de 2021, los dispositivos con hardware de Google Meet comenzaron a admitir la interoperabilidad integrada con Webex. En el momento del lanzamiento, para usar esta función eran necesarios dispositivos con hardware de Meet que tuvieran un control con pantalla táctil conectado o una pantalla táctil integrada. En esta versión más reciente, se admite la interoperabilidad integrada con Webex para dispositivos con hardware de Google Meet que funcionan solo con control remoto. Ahora, la interoperabilidad integrada con Webex estará disponible en todos los dispositivos con hardware de Google Meet admitidos cuya actualización automática no haya vencido aún. Leer más.

Programación de publicaciones para varias clases en Google Classroom

Originalmente publicado el 17 de marzo.

A partir de ahora, los profesores pueden programar publicaciones para varias clases en Google Classroom en la Web. Los profesores pueden usar el flujo de programación de tareas para configurar la fecha límite, la fecha de publicación y el tema.

Nota: Las demás partes de la tarea permanecerán iguales. Una vez que todo esté configurado, pueden seleccionar qué clases recibirán la publicación y cuándo estará disponible:

  • Publicar inmediatamente
  • Publicar en un determinado horario
  • Guardar como borrador

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Los controles ampliados de Administración de Accesos ayudan a respaldar sus objetivos de control de la información

Originalmente publicado el 17 de marzo.

Assured Controls de Google Workspace permite a los clientes cumplir con estrictos requisitos regulatorios de control de la información. Los clientes ahora pueden usar la Administración de Accesos para establecer políticas que respalden el cumplimiento de la normativa de Servicios de Información de Justicia Criminal (CJIS) y la Publicación 1075 del IRS (IRS 1075) restringiendo el acceso al personal de Google autorizado con relación a dichas regulaciones.

También ampliamos la cobertura existente para que los clientes ahora puedan aplicar controles de Administración de Accesos a las siguientes aplicaciones: Google Chat, Google Meet, Formularios de Google y Google Sites.

Finalmente, agregaremos nueva información a los registros de Transparencia de acceso para ayudarlo a comprender mejor las acciones de asistencia relacionadas con sus datos. Los clientes que tengan políticas de Administración de Accesos verán el nuevo campo “Política de Administración de Accesos”, que indica la política validada en el momento del acceso. Todos los clientes de Transparencia de acceso ahora verán el nuevo campo “En nombre de”, que indica el usuario objetivo de un acceso. Leer más.

Cree encuestas, cuestionarios y mucho más con la API de Formularios de Google, que ya está disponible para el público en general

Originalmente publicado el 16 de marzo.

La API de Formularios de Google brinda acceso programático para administrar Formularios de Google y ejecutar acciones a partir de respuestas; así, los desarrolladores pueden crear integraciones potentes sobre la base de Formularios. Leer más.

Nueva plantilla de borrador de correo electrónico en Documentos de Google

Originalmente publicado el 15 de marzo.

Con la nueva plantilla de borrador de correo electrónico disponible en Documentos, resultará más fácil colaborar en un borrador de correo electrónico. Gracias al menú @, se pueden mencionar personas en los campos de destinatarios sin tener que recordar sus direcciones de correo electrónico. Además, se puede colaborar en el cuerpo del mensaje mediante comentarios y sugerencias. Cuando el mensaje esté listo para enviarse, solo hay que hacer clic en el botón que se muestra junto al borrador del correo electrónico. Se abrirá una ventana de redacción de Gmail, donde se habrá propagado automáticamente el contenido de los campos del correo electrónico (Asunto, Para, Cc, Cco y el cuerpo) a partir del borrador escrito en el documento. Leer más.

Cómo usar la plantilla de borrador de correo electrónico

Cómo usar la plantilla de borrador de correo electrónico

La reducción de ruido de fondo ya está disponible en dispositivos de hardware de Google Meet

Originalmente publicado el 15 de marzo.

Incorporamos nuestra capacidad de cancelación de ruido basada en software a los siguientes dispositivos de hardware de Google Meet:

En este video de YouTube, se pueden consultar más detalles sobre la cancelación de ruido en Google Meet.

Además, agregamos un nuevo control de administrador que permite especificar si la cancelación de ruido estará activada o no al inicio de cada llamada. Leer más.

Vea otros estados del Calendario en Google Chat

Originalmente publicado el 14 de marzo.

Además de ver si alguien está fuera de la oficina, se podrán ver otros estados del Calendario de Google, como “En una reunión” o “En tiempo dedicado”, en Google Chat. Leer más.

Otros estados del Calendario en la Web

Otros estados del Calendario en dispositivos móviles

Se duplica el límite de celdas en Hojas de cálculo de Google

Originalmente publicado el 14 de marzo.

Aumentamos el límite de celdas de cinco millones a diez millones en Hojas de cálculo de Google. Este límite se aplica tanto a los archivos nuevos como a los anteriores y los importados.

En Hojas de cálculo de Google, hace cuatro años que venimos aumentando constantemente el límite de celdas, que pasó de 2 millones a 5 millones en 2019 y ahora alcanza los 10 millones. Esperamos que este y los próximos aumentos den a los usuarios la posibilidad de trabajar con sus datos a una escala mucho mayor en Hojas de cálculo de Google. Leer más.

Configure la pantalla de Chromebase para reuniones de modo que se apague automáticamente cuando no esté en uso

Originalmente publicado el 8 de marzo.

Los administradores ahora pueden configurar las Chromebase para reuniones de su flota de modo que se apaguen automáticamente las pantallas cuando no estén en uso. Por los comentarios de nuestros clientes, sabemos que reducir el consumo de energía es cada vez más importante y esperamos que esta función les sirva para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad o para cumplir con los requisitos locales de eficiencia energética. Leer más.

Uso de la Búsqueda de personas en Cloud Search y las API de Cloud Search

Originalmente publicado el 4 de marzo.

Con la Búsqueda de personas en Google Cloud Search, los usuarios ahora pueden encontrar integrantes de su organización con una simple búsqueda.

Se pueden buscar personas por cualquier atributo de perfil, como nombre, correo electrónico, ubicación o roles. También se puede buscar a alguien a partir de campos personalizados o una combinación de atributos.

Los perfiles de personas que coinciden con la búsqueda del usuario se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de cloudsearch.google.com. Al hacer clic en el perfil de un usuario, se abre la tarjeta del contacto, donde se pueden ver más detalles (incluidas sus interacciones recientes). Leer más.

Visualización de resultados de personas en Cloud Search

Visualización de resultados de personas en Cloud Search

Visualización de más resultados de personas en la pestaña Personas

Visualización de más resultados de personas en la pestaña Personas

Vista detallada de un perfil

Agregamos información a las notificaciones de comentarios para evitar la suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso

Originalmente publicado el 3 de marzo.

Cuando alguien menciona a otra persona en un comentario de un documento de Google Workspace, le enviamos al usuario mencionado una notificación por correo electrónico con el comentario y el nombre del comentarista. Ahora esa notificación incluirá la dirección de correo electrónico del comentarista.

Con esta información adicional, esperamos dar a los usuarios la tranquilidad de estar recibiendo una notificación legítima en lugar de spam o un intento de suplantación de identidad por parte de una persona que actúa de mala fe. Leer más.

Consulte eventos de Google Drive relacionados con usuarios externos en los registros de auditoría

Originalmente publicado el 2 de marzo.

Los administradores ahora podrán ver eventos que involucren a su organización y a un usuario o una organización externos (copia, movimiento, cambio de LCA, etc.) en los registros de auditoría de Drive.

Por ejemplo, si un usuario invitado externo tiene acceso a documentos de una organización y hace una copia de uno de ellos en su propia organización, ese evento de copia ahora aparecerá en los registros de auditoría. Esto permite ver en el registro de auditoría nuevos eventos que podrían estar relacionados con robos de datos y que antes no se podían detectar. Leer más.

Incorpore gráficos vinculados de Formularios de Google en Documentos de Google, Presentaciones de Google y Dibujos de Google

Originalmente publicado el 1 de marzo 2022.

Ahora se pueden incorporar gráficos de respuestas vinculados de Formularios de Google en un documento de Google, una presentación de Google o un dibujo de Google. Cuando se reciben nuevas respuestas a un formulario, cualquier usuario que tenga los permisos adecuados puede actualizar un gráfico incorporado con solo hacer clic en el botón “Actualizar”. De esta forma, ya no hay necesidad de volver a copiar el gráfico desde el formulario.

Esta función sirve para compartir respuestas a encuestas en tiempo real y para incorporar datos de respuestas de Formularios en presentaciones o informes. Leer más.

Incorporación de un gráfico en un formulario

Incorporación de un formulario en un gráfico

Consulte el uso y la disponibilidad de ancho de banda durante reuniones con la herramienta de calidad de Meet

Originalmente publicado el 1 de marzo 2022.

Con la herramienta de calidad de Meet, los administradores ahora pueden ver la información de ancho de banda de entrada y salida (en uso y disponible) correspondiente a sus usuarios. Contar con esta información ayuda a los administradores a visualizar el ancho de banda de los participantes en comparación con la calidad de la llamada, lo que les facilita localizar los cuellos de botella de ancho de banda que podrían estar causando baja calidad.

Con los gráficos, los administradores pueden ver el ancho de banda enviado y recibido, el que está en uso y la disponibilidad de ancho de banda en el transcurso del tiempo.

Al colocar el cursor sobre un dato, aparecen las lecturas numéricas y las marcas de tiempo exactas.

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