Agrega archivos y carpetas a Drive
Agrega archivos a Drive
Crea un archivo nuevo desde Drive
Para crear un archivo o carpeta de Google en Drive, haz clic en “Nuevo” y selecciona la opción deseada.
Sube archivos o carpetas a Drive
Si estás usando la última versión de Chrome Browser o Firefox, puedes arrastrar archivos o carpetas desde tu computadora a una carpeta de Drive. O bien, haz clic en:
Nuevo
Subir archivo o Subir carpeta
Elige el archivo o la carpeta que quieras subir.
Opcional: Puedes subir archivos o carpetas utilizando la aplicación de escritorio de Drive.
Sube un archivo con el mismo nombre
Cuando subes un archivo con el mismo nombre a Google Drive, este se guarda como una revisión de la versión existente.
Para guardar los dos archivos:
En tu computadora ve a drive.google.com.
Sube un archivo.
Haz clic en Conservar ambos archivos.
Abre archivos desde Drive
Tus archivos se sincronizarán automáticamente, permitiéndote el acceso desde cualquier dispositivo.
Para abrir un archivo, haz doble clic sobre él.
Mueve archivos a carpetas de Drive
Selecciona el archivo.
Haz clic en Más y luego en Mover a.
Elige la carpeta destino y presiona “Mover” o “Mover aquí”.
Borra archivos en Drive
Para eliminar un archivo de tu Drive, muévelo a la papelera. Los archivos permanecen allí 30 días antes de su eliminación automática. Considera lo siguiente al mover un archivo a la papelera:
- Si eres el propietario:
- Los colaboradores podrán hacer una copia del archivo.
- Puedes eliminar un archivo permanentemente.
- Si no eres el propietario:
- La acción solo eliminará el archivo de tu vista en Drive.
Borra un archivo
En tu computadora ve a drive.google.com.
Haz clic en un archivo.
Haz clic en Quitar.
Restaura un archivo
En tu computadora ve a drive.google.com.
A la izquierda, haz clic en Papelera.
Haz clic en el archivo que quieras restaurar.
En la parte superior, haz clic en Restaurar.
Consejo: Puedes ordenar tus archivos de la papelera por fecha de eliminación para encontrar los archivos eliminados más antiguos o más recientes.
Puedes encontrar los archivos restaurados en su ubicación original. Si la ubicación original ya no existe, busca en “Mi unidad”.
Busca archivos en Drive
En tu computadora ve a https://drive.google.com.
- Para refinar tu búsqueda, puedes usar los siguientes filtros:
- Tipo: Busca archivos por su formato.
- Personas: Filtra por los colaboradores o con quién se compartió el archivo.
- Modificado: Encuentra archivos según su última fecha de edición.
- Para refinar tu búsqueda, puedes usar los siguientes filtros:
- Ubicación: Busca dentro de una carpeta en particular.
En el cuadro de búsqueda, escribe una palabra o frase. Aparecerán sugerencias a medida que escribas.

