
Si eres un profesional de ventas, las relaciones son el centro de todo lo que haces. Generar confianza dentro de una nueva relación y saber por dónde empezar puede ser difícil, pero la IA generativa puede ayudar. Usar Gemini para Google Workspace como asistente de investigación puede ayudarte a empezar a construir y mantener relaciones.
Imagina la siguiente situación: eres un ejecutivo de cuentas y te acaban de asignar un nuevo cliente. Debes ponerte manos a la obra de inmediato y conocer la empresa y a sus contactos clave en la cuenta para comenzar a generar confianza.
A continuación se indican tres pasos para utilizar Gemini que te ayudarán a ponerte al día.
1. Investiga la empresa comenzando de manera amplia y luego siendo más específico.
Quiere saber más sobre el cliente y cómo se comercializa. Para comenzar tu investigación, visita gemini.google.com y escribe: Soy un ejecutivo de cuentas a cargo de una nueva cuenta, [nombre del cliente]. Necesito realizar una investigación inicial. ¿Cuál es la estrategia de mercado de [cliente]?
Gemini te proporciona información útil para comenzar tu investigación.
Decides profundizar en tu investigación y, en primer lugar, centrarte en los anuncios de noticias. Reúnes una lista de URL y las pegas en tu conversación con Gemini en gemini.google.com.
Escribe: [URL] Resume estos artículos. Proporciona información clave y contextualiza por qué estos anuncios son importantes.
Ahora tienes un resumen claro de lo que se anunció, por qué la noticia es importante y más información.
2. Obten más información sobre un contacto clave
A continuación, deseas comprender mejor al ejecutivo que será tu principal punto de contacto. Busca una entrevista grabada en la que aparece el ejecutivo. Pega la URL de YouTube en tu conversación con Gemini y escribe: [URL] Resume esta entrevista y cuéntame más sobre [nombre del ejecutivo]. ¿Qué le importa a [ejecutivo]?
Ahora que ya tienes un resumen breve de la entrevista, continúa la conversación con preguntas adicionales para familiarizarte con tu contacto clave y la cuenta.
Solicita: Dime cómo [empresa] puede ayudar a [empresa cliente] a lograr sus objetivos. Una vez que finalice tu conversación, exporta los resultados a un documento de Google.
3. Crea campañas de difusión personalizadas en segundos con Gemini
Abre el documento de Google y solicita a Gemini en Docs que seleccione Ayúdame a escribir .
Escribe: Crea un borrador de correo electrónico para [cliente] explicando por qué [tu empresa] es el socio perfecto para lograr sus objetivos de mercado.
Si utilizas Gemini para Workspace como asistente personal de redacción e investigación, te sentirás seguro al acudir a tu primera reunión con tu nueva cuenta. ¡Buen trabajo!
Como siempre, recuerda revisar todos los resultados de Gemini para Workspace para garantizar su relevancia, precisión y claridad. La IA generativa está pensada para ayudar a los humanos, pero el resultado final es tuyo.
En G Nerd, somos expertos en Google Workspace y podemos ayudarte a implementar y aprovechar al máximo estas nuevas funcionalidades. Si buscas optimizar tu flujo de trabajo y mejorar la productividad de tu equipo, ¡no dudes en contactarnos!