¿Qué cambios implementamos?
Presentamos una nueva experiencia para Contactos de Google que ayudará a los usuarios de Google Workspace a obtener más información sobre sus colegas. En Contactos (contacts.google.com) o en la barra lateral de Contactos, puede ver más información detallada sobre otras personas, por ejemplo:
- Su cadena de administración, departamento y título.
- Un historial de su relación en Workspace, incluidas las conversaciones por correo electrónico y las reuniones.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales.
¿Por qué es importante?
Más que nunca, nuestro trabajo requiere un mayor nivel de interacción, colaboración y conexión. Para colaborar de manera eficaz con las personas de nuestra red más amplia, es útil tener más información sobre ellos, en qué y con quién trabajan, y qué es importante para esas personas. La experiencia rediseñada de Contactos de Google le ofrece la capacidad de obtener más información sobre sus colegas y partes interesadas de forma sencilla, lo que facilita la colaboración y que las ideas logren tener impacto.
Detalles adicionales
Para maximizar el valor de esta función, resulta útil propagar por completo los datos de los usuarios a todas las aplicaciones de Google Workspace. Los administradores de Workspace pueden propagar estos datos desde distintas ubicaciones:
- La sección “Usuarios” de la Consola de administración.
- Google Cloud Directory Sync.
- SDK de Admin.
Cómo comenzar
- Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. Visite el Centro de ayuda para conocer más detalles sobre cómo agregar información a perfiles del directorio de usuarios.
- Usuarios finales: En Contactos de Google (contacts.google.com), seleccione la pestaña “Contactos” o use la barra de búsqueda para obtener más información sobre otros miembros de su organización.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 24 de junio de 2021.
Disponibilidad
- Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business.
Recursos
- Ayuda para administradores de Google Workspace: Cómo agregar información a perfiles del directorio de usuarios.
- Ayuda para administradores de Google Workspace: Acerca de Google Cloud Directory Sync.
- Ayuda para administradores de Google Workspace: API de Directory.
Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 24 de junio.