Usa otras aplicaciones sin salir de Gmail
Chatea con colegas en Gmail
A la izquierda, haz clic en Chat y luego en Nuevo chat. Si no ves Chat, asegúrate de que esté activado.
Ingresa un nombre o dirección de correo electrónico.
- Para iniciar un chat con múltiples participantes, selecciona la opción “Iniciar conversación grupal”.
Crea tu mensaje y haz clic en Enviar.
Inicia o únete a una videollamada desde Gmail
A la izquierda, haz clic en Meet. Si no ves Meet, asegúrate de que esté activado.
Para iniciar una reunión nueva, haz clic en Reunión nueva.
Para unirte a una reunión ya programada, ve a “Mis reuniones”, localiza la reunión y haz clic en “Unirte”.
Abre tu Google Calendar y tus eventos
Abre Calendar: A la derecha, haz clic en Calendar.
Consejo: Si no ves esta opción, contacta a tu administrador.
Para ver la información detallada de un evento, haz clic en él. Se mostrará una ventana con todos los datos importantes.
Responde a un evento: Abre un evento. En la parte inferior, junto a ¿Asistirás?, haz clic en una respuesta.
Consulta eventos para un día o más: Haz clic en Más y luego en Día o Programación.
Abre notas en Google Keep
Abre Google Keep: A la derecha, haz clic en Keep.
Consejo: Si no ves esta opción, contacta a tu administrador.
Agrega una nota o lista: Haz clic en + Tomar una nota o Lista nueva Lista nueva.
Edita una nota: Haz clic en una nota e ingresa un mensaje. Haz clic en Listo.
Abre tus listas de tareas en Google Tasks
Abre Google Tasks.
A la derecha, haz clic en Tasks. La lista actual aparece en la parte superior, con las tareas debajo.
- Consejo: Si no ves esta opción, contacta a tu administrador.
Agrega una lista nueva: Haz clic en la flecha hacia abajo y luego en Crear una lista nueva.
Para elegir una lista, haz clic en la flecha desplegable.
Agrega una tarea nueva: Haz clic en + Agregar una tarea. Para agregar una tarea nueva desde un correo electrónico, arrastra el correo electrónico a una lista de tareas.
Para editar o eliminar una tarea, primero coloca el cursor sobre ella y haz clic en “Editar”. En la ventana emergente, encontrarás la opción “Eliminar recordatorio” para quitar la tarea.
Personaliza Gmail con complementos
A la derecha, haz clic en Complementos Agregar. Se abrirá una lista de complementos en Google Workspace Marketplace.
Haz clic en un complemento.
Haz clic en Instalar.
Escribe un mensaje en con Gemini
En tu computadora abre Gmail.
En la esquina superior izquierda, haz clic en Redactar.
En la esquina inferior izquierda del recuadro, haz clic en Ayúdame a escribir.
Ingresa un mensaje. Por ejemplo:
- Escribe un correo electrónico presentando a un nuevo miembro del equipo que administrará \[nombre del producto\]. Incluye detalles sobre su experiencia profesional, logros e intereses personales.
Haz clic en Crear.
(Opcional) Haz clic en Refinar y luego elige cómo quieres que Gemini cambie el contenido.
Cuando termines, haz clic en Insertar.