Skip to main content

Hace una década, Google lanzó un pequeño programa piloto con un puñado de escuelas. Council Bluffs en Iowa y Fon du Lac en Wisconsin fueron de los primeros en utilizar Chromebooks. Hoy en día, los Chromebook son tan esenciales como una mochila para los estudiantes que aprenden en los EE. UU. Y en lugares como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España y Suecia. Al celebrar nuestro décimo cumpleaños, echamos un vistazo a lo lejos que han llegado las Chromebook en el aula y anunciamos nuevas funciones para educadores y estudiantes.

De programa piloto a 40 millones

Los empleados de Google llevaron las primeras Chromebook a las escuelas de los EE. UU. Para un programa piloto en 2010, y se descubrió que a los estudiantes, maestros y líderes educativos inmediatamente les encantó lo rápidos, simples y seguros que eran: tres principios a los que todavía nos adherimos hoy. Y con la rápida introducción de Chrome Education Upgrade, que desbloqueó funciones avanzadas en el sistema operativo, las Chromebook se convirtieron rápidamente en un éxito entre las escuelas y los administradores de TI por su capacidad de compartir y la facilidad de administración a escala. Con la Consola de administración de Google, los administradores escolares pudieron administrar repentinamente los dispositivos de forma remota, lo que fundamentalmente cambió el modelo informático para las escuelas de “salas de computadoras” a “carritos compartidos” y, actualmente, Chromebooks asignados para la mayoría de los estudiantes, porque cientos de miles de dispositivos pueden todos serán gestionados por una sola persona.

Los Chromebook se expandieron a nivel mundial, escalando en asociación con fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung. Más recientemente, NEC y Sharp comenzaron a construir Chromebooks para el mercado educativo de Japón, lo que convirtió a las Chromebook en el dispositivo número 1 en educación K-12 a nivel mundial durante el último año. Para abrir posibilidades para la toma de notas, lectura digital, arte, filmación de informes de video, podcasts y aplicaciones de aprendizaje temprano, los Chromebook ahora están disponibles en múltiples formatos, como convertibles, clamshells y tabletas, y vienen con soporte para lápiz óptico y funcionalidad de pantalla táctil. Y para aumentar el acceso, los Chromebook ahora vienen con múltiples opciones de conectividad, que incluyen WiFi y banda ancha móvil. Hoy en día existe un dispositivo para cada alumno y un ecosistema creciente de aplicaciones para estudiantes y profesores por igual (más de 40 millones de ellos en todo el mundo) con Chromebook App Hub que ofrece aplicaciones atractivas e ideas nuevas para lecciones.

Los Chromebook se crearon para ser la base de la enseñanza y el aprendizaje, sin importar dónde se encuentre. Y en 2020, a medida que las escuelas recurrieron al aprendizaje a distancia, hemos trabajado arduamente para mejorar las capacidades de videoconferencia de dispositivos antiguos y nuevos para ejecutar Google Meet y Zoom, e introdujimos nuevas funciones como Zero Touch Enrollment para ayudar a los administradores a inscribirse de forma remota. y enviar dispositivos a estudiantes y maestros en casa, y soporte extendido para actualizaciones automáticas a ocho años, para que los dispositivos permanezcan seguros y equipados con las últimas funciones durante los próximos años.

Publicación original