Cuando el equipo de Google for Education diseña productos, damos prioridad a las necesidades de seguridad y privacidad de nuestros usuarios. Esto significa mantener los datos de las escuelas más seguros con funciones de seguridad integradas que brindan protección automatizada, visibilidad y control de cumplimiento, para garantizar un entorno de aprendizaje privado, seguro y protegido. Nuestro objetivo es apoyar y proteger a toda la comunidad educativa, y en particular a los profesores y estudiantes, para que puedan centrarse en lo que más importa: la enseñanza y el aprendizaje.
Todo lo que construimos está guiado por tres principios importantes:
- Seguro de forma predeterminada: La protección de su privacidad comienza con la seguridad más avanzada del mundo.
Incluso antes de configurar controles de seguridad para el entorno digital de su escuela específicos para sus necesidades, nuestra seguridad incorporada lo protege automáticamente de amenazas, como ransomware. - Privado por diseño: Mantenemos prácticas de datos responsables diseñadas para respetar su privacidad. Nuestros productos se pueden utilizar de acuerdo con los estándares de privacidad de datos más rigurosos, incluidos FERPA, COPPA y GDPR. Google no utiliza los datos de los servicios básicos de Google Workspace for Education con fines publicitarios y la información personal de los usuarios nunca se vende.
- Usted tiene el control: Es propietario de sus datos en Core Workspace Services, lo que significa que conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los datos de sus clientes y controla quién puede descargarlos y cuándo. Puede recibir alertas en tiempo real para que pueda actuar de inmediato si ocurre un incidente y personalizar el panel de seguridad para obtener informes sobre su estado de seguridad en cualquier momento.
Presentamos nuevas funciones para brindar más visibilidad y control
Para ayudar a los administradores y profesores a crear entornos de aprendizaje digital seguros, estamos agregando funciones adicionales para brindar más visibilidad y control. También estamos actualizando nuestro aviso de privacidad para facilitar que los maestros, padres y estudiantes comprendan qué información recopilamos y por qué la recopilamos. No hay cambios en la forma en que se procesa su información. Más bien, hemos mejorado la forma en que describimos nuestras prácticas y controles de privacidad con una estructura más simple y un lenguaje más claro.
Adapte el acceso según la edad
Estamos lanzando una nueva configuración de acceso basada en la edad para que sea más fácil para los administradores adaptar las experiencias a sus usuarios según la edad al usar servicios de Google como YouTube, Fotos y Mapas. A partir de hoy, todos los administradores de instituciones primarias y secundarias deben indicar cuáles de sus usuarios, como los profesores y el personal, tienen 18 años o más mediante unidades organizativas o grupos en la Consola de administración. Después del 1 de septiembre de 2021, los estudiantes menores de 18 años verán cambios en su experiencia en los productos de Google.
Por ejemplo, después del 1 de septiembre, los estudiantes designados como menores de 18 años en los dominios K-12 pueden ver el contenido de YouTube asignado por los maestros, pero no podrán publicar videos, comentar o transmitir en vivo usando la cuenta de Google de su escuela. Los administradores deben asegurarse de que Google Takeout esté activado para que los usuarios finales puedan descargar sus datos, como los videos subidos anteriormente, mediante Google Takeout.
Si los administradores no hacen una selección antes del 1 de septiembre, los usuarios de las instituciones primarias y secundarias pasarán por defecto a la experiencia de menores de 18 años, mientras que los usuarios de instituciones de educación superior utilizarán de forma predeterminada la experiencia de 18 años o más. Estas configuraciones basadas en la edad no están bloqueadas y los administradores siempre pueden ajustarlas según la edad de sus usuarios.
Nuevas experiencias predeterminadas para usuarios de Chrome en instituciones K-12
Muchas escuelas ya tienen políticas vigentes para SafeSearch, SafeSites, Guest Mode e Incognito Mode, y estamos actualizando sus valores predeterminados para garantizar una experiencia de navegación web más segura para las instituciones K-12. Ahora, SafeSearch y SafeSites estarán activados de forma predeterminada, y el modo de invitado y el modo de incógnito estarán desactivados de forma predeterminada. Los administradores aún pueden cambiar cada una de estas políticas en Chrome OS para unidades organizativas individuales, por ejemplo, permitiendo el uso del modo de invitado para los usuarios de su dominio.
El equipo de Google for Education se compromete a crear herramientas y servicios que sean seguros de forma predeterminada y privados por diseño, al mismo tiempo que le brindan un control total sobre su entorno.
Por Jennifer Holland. Consulta el artículo original aquí.