La web ha sido un salvavidas durante el aislamiento. Las herramientas digitales nos han ayudado a mantenernos conectados: las familias entre sí, los maestros con los estudiantes y las empresas con los clientes. Nunca ha habido un momento en el que la tecnología pueda ser más útil para las personas, las comunidades y los países.Como era de esperar, como resultado de la pandemia, nuestro uso de la tecnología ha avanzado de cinco a diez años en otros tantos meses, acelerando las tendencias que ya estábamos experimentando en el sector minorista y más allá.
Tendencias: la nueva WWW
Cuando navegar en una tienda se volvió imposible, la gente no dejó de buscar inspiración. En cambio, la compra de escaparates se volvió virtual. Las búsquedas de “ideas” aumentaron tanto en las Búsquedas de Google como en Google Imágenes, y los compradores buscaron inspiración cuando no tenían un producto específico en mente. Para que los minoristas capturen a esos clientes, la visibilidad es crucial: más del 60% de los compradores que encuestamos dijeron que hicieron pedidos de una marca después de verla en YouTube.La creciente necesidad de compras en línea ha llevado a una convergencia final de compras en línea y fuera de línea. A los clientes les gusta tener la misma inspiración y los mismos consejos que podrían obtener en la tienda, pero ahora lo quieren desde casa. Y esos mismos clientes exigen más cuando compran. Las búsquedas de términos como “mejor” y “código de promoción” continúan aumentando, y los clientes esperan un servicio de entrega a domicilio en cada vez más categorías. “WWW” ya no solo significa la web mundial: ahora es qué queremos, cuándo lo queremos y dónde lo queremos.Finalmente, sabemos que los compradores de hoy valoran su privacidad. Quieren tener el control de sus datos, necesitan dar permiso para ello y merecen saber cómo se utilizan.En Google, trabajamos con los minoristas para garantizar que cada interacción en línea sea una oportunidad. En línea puede ser tan valioso como en persona para establecer relaciones directas con los clientes, fortalecer la confianza y generar lealtad. Los minoristas solo necesitan utilizar la información y las herramientas adecuadas para llegar allí.
Capacitaciones: uso de herramientas y habilidades digitales para superar la pandemia
Incluso antes de la pandemia, muchos minoristas, grandes y pequeños, habían adoptado la tecnología digital para encontrar nuevas oportunidades. Aquellos que entraron en la pandemia detrás se encontraron aprendiendo rápidamente nuevas habilidades, tanto que el Connected Commerce Council descubrió que el 75% de las pequeñas empresas europeas en la industria minorista aumentaron su uso de herramientas digitales durante la pandemia, creando una “red de seguridad digital ”Para sus negocios.Tome Maison des Sœurs Macarons, una famosa tienda de postres en Nancy, Francia. El propietario Nicolas vio caer las ventas en la tienda en un 90% y decidió asistir a nuestro programa de capacitación Google Digital Workshop. Después de aprender a llegar a los clientes en línea con Google Ads y el comercio electrónico, vio que el volumen de pedidos y clientes en línea se duplicaba.Desde el inicio de la pandemia, nuestro programa Grow with Google ha capacitado a más de tres millones de personas y empresas como la de Nicolas en toda Europa, dotándolas de las habilidades digitales que necesitan para recuperarse de la pandemia. Y para ayudar a convertir esas nuevas habilidades en acción, hemos lanzado más de 200 funciones desde marzo de 2020, lo que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes en este panorama cambiante. Con la temporada navideña por delante, ahora tenemos el placer de anunciar algunas más.Este fue un esfuerzo de grupo y las herramientas digitales lo hicieron todo mucho más fácil y más asequible de lo que cualquiera de nosotros esperábamos.
Ahmet Taskan, Honingwinkel. Utrecht, Holanda.
Herramientas: lo que necesita para brindarles a sus clientes la experiencia que se merecen
Más que nunca, las empresas deben ser visibles en más lugares que en las calles principales. Para ayudar a los minoristas a destacar, estamos lanzando recomendaciones personalizadas para cada negocio con nuestra nueva herramienta, Local Opportunity Finder. Los minoristas pueden simplemente ingresar el nombre de su negocio en la herramienta fácil de usar, y brindaremos soluciones personalizadas sobre cómo mejorar su presencia en la Búsqueda de Google y Maps, todo en menos de cinco minutos. El impacto puede ser enorme: en Alemania, por ejemplo, los perfiles comerciales completos reciben una media de más de cinco veces más llamadas en comparación con un perfil incompleto.En junio, implementaremos esta herramienta en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, con más países en Europa, Oriente Medio y África para seguir en los próximos meses.Para que sea aún más fácil para los minoristas administrar su presencia en línea, también estamos simplificando el proceso, permitiendo que las empresas administren directamente su información de contacto, horarios de apertura y actualizaciones de la Búsqueda y Mapas.
Además, ayudamos a los minoristas con sus proveedores de comercio electrónico existentes. Hemos creado integraciones nuevas y simplificadas con Shopify y WooCommerce, lo que ayuda a los minoristas a publicar rápidamente su inventario de productos en Google, asegurándonos de que más clientes sepan lo que venden y dónde encontrarlos.
Haciendo nuestra parte
Sabemos que la tecnología que hemos visto puede ser difícil de seguir. Ninguno de nosotros sabe exactamente cómo se desarrollarán los próximos seis meses, pero la capacidad de recuperación y la creatividad de las pequeñas y medianas empresas durante el último año merecen ser celebradas.Trabajaremos arduamente para ayudar a respaldar la recuperación de la industria minorista en la región, brindando las herramientas y habilidades digitales que necesita, la información que desea y la asociación que se merece.https://youtu.be/4JEjTv-5j1oPor Matt Brittin. Lee el artículo original aquí.