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¿Qué cambios implementamos?

Agregaremos una nueva configuración en la Consola de administración que permite a los administradores definir políticas relacionadas con quién puede unirse a videollamadas en su organización y si los usuarios de su organización pueden participar en videollamadas de otras organizaciones.Nota importante: Con el lanzamiento de esta nueva configuración, no se modificará su experiencia actual de Google Meet. Solo notará cambios si el administrador ajusta el parámetro de configuración actual.

  • Los administradores ahora tienen tres parámetros de configuración para controlar a qué tipos de reuniones se pueden unir los usuarios de su organización: Reuniones creadas por una persona en su organización.
  • Reuniones creadas por cualquier otro cliente de Google Workspace.
  • Todas las reuniones, incluidas aquellas creadas con Cuentas de Google personales.

Información general: De forma predeterminada, los usuarios de preescolar a bachillerato de Google Workspace for Education pueden participar en reuniones organizadas por cualquier otro usuario de Google Workspace. Por ejemplo, cualquier usuario de preescolar a bachillerato de Google Workspace for Education puede unirse a una reunión extracurricular de una organización de otra institución educativa. Eso también quiere decir que, de forma predeterminada, los usuarios de preescolar a bachillerato de Google Workspace for Education no pueden unirse a reuniones organizadas por una Cuenta de Google personal. (La configuración predeterminada para usuarios de educación superior es que pueden unirse a cualquier reunión, incluidas aquellas creadas con Cuentas de Google personales). Para el resto de los usuarios de Google Workspace (que no sean de instituciones educativas), la configuración predeterminada es permitir a los usuarios participar en cualquier reunión, incluidas aquellas creadas con Cuentas de Google personales.Además, ahora los administradores también tienen tres opciones para controlar quién puede unirse a reuniones creadas por usuarios en su organización:

  • Solo los usuarios de su organización o los usuarios que llamen desde un teléfono para entrar a reunión.
  • Usuarios que accedieron con una Cuenta de Google o que llamen desde un teléfono para entrar a reunión.
  • Todos los usuarios, incluidos aquellos que no accedieron con una Cuenta de Google.

Para los usuarios de Google Workspace for Education, la configuración predeterminada es permitir solo a los usuarios que accedieron a una Cuenta de Google o que llaman desde un teléfono para entrar a reunión. Eso quiere decir que, de forma predeterminada, los usuarios que salieron de la cuenta no pueden participar de reuniones de Education. En el caso de los clientes de Education que ya activaron manualmente la opción para permitir que usuarios que salieron de sus cuentas participen en sus reuniones, el parámetro de configuración predeterminado será todos los usuarios, incluidos aquellos que no accedieron con una Cuenta de Google personal.Para el resto de los usuarios de Google Workspace: la configuración predeterminada es permitir que todos los usuarios, incluidos aquellos que no accedieron con una Cuenta de Google personal, se unan a una reunión.

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y usuarios finales.

¿Por qué es importante?

Darles a los administradores la capacidad para controlar a qué reuniones pueden unirse los usuarios con sus cuentas de Google Workspace y quién puede participar en las reuniones de sus usuarios ayudará a que las reuniones sean más seguras. También simplificará las conexiones entre alumnos en distintos distritos, aumentará las oportunidades de desarrollo profesional para educadores y facilitará que oradores externos visiten una clase.

Cómo comenzar

  • Administradores: No habrá ningún cambio en las experiencias de reuniones en su organización a menos que usted actualice la configuración. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre la configuración de Google Meet para administradores.
    • Nota: Los organizadores de reuniones no pueden anular la configuración del administrador.
  • Usuarios finales: Los usuarios finales no deben realizar ninguna acción obligatoria. Visite el Centro de ayuda si desea obtener más información para unirse a una reunión.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de Google Workspace y Google Workspace for Education, así como los de G Suite Basic y Business.
  • Los usuarios con Cuentas de Google personales pueden verse afectados por esta configuración. En función de la configuración del administrador, es posible que no puedan unirse a reuniones organizadas por usuarios de Google Workspace y viceversa.

Recursos

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de junio.