Gmail
Gmail almacena tu correo en la nube, permitiéndote acceder a tus mensajes desde cualquier computadora o dispositivo móvil con un navegador. Además, puedes iniciar o unirte a videollamadas, acceder a tus chats, y encontrar y organizar correos importantes.
Configuración Inicial:
Agrega tu foto de perfil
- Abre Gmail. 
- En la parte superior derecha, haz clic en la foto de perfil. 
- Haz clic en Administra tu cuenta de Google. 
- A la izquierda, haz clic en Información personal. 
- En Información básica, haz clic en la foto de perfil. 
- Selecciona una foto. - Opcional: Recorta la foto.
 
- Haz clic en Establecer como foto de perfil. 
Crea una firma
- Abre Gmail. 
- En la parte superior derecha, haz clic en Configuración 
- Haz clic en ver todos los ajustes. 
- En la pestaña General, baja hasta llegar Firma, y haz clic en Crear nueva. 
- Nombra tu firma y luego haz clic en Crear. - Este nombre no es tu firma en sí, es un nombre para la plantilla de la firma.
 
- En el cuadro de texto a la derecha, agrega el texto de tu firma. - Opcional: Para agregar colores de texto, enlaces e imágenes, usa la barra de formato.
 
- En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios. 
Activa Chat y Meet en Gmail
- Abre Gmail en tu computadora. 
- Ve a la esquina superior derecha y haz clic en Configuración. Luego, selecciona Ver todos los ajustes. 
- En la parte superior, haz clic en Chat y Meet. 
- Junto a Chat, haz clic en Google Chat. 
- Junto a Meet, haz clic en Mostrar la sección de Meet en el menú principal. 
- Haz clic en Guardar cambios. 
Mueve el panel de Chat en Gmail
El panel de Chat en Gmail puede ubicarse a la derecha o a la izquierda de la bandeja de entrada.
- Abre Gmail en tu computadora. 
- Ve a la esquina superior derecha y haz clic en Configuración. Luego, selecciona Ver todos los ajustes. 
- En la parte superior, haz clic en Chat y Meet. 
- Junto a “Posición del chat”, selecciona Lado izquierdo de la Recibidos o Lado derecho de la Recibidos. 
- Haz clic en Guardar cambios. 
Configura las notificaciones de Gmail
- Para acceder a la configuración general, localiza el ícono de Configuración en la esquina superior derecha y haz clic en Ver todos los ajustes. 
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Notificaciones de Escritorio. 
- Haz clic en “Haz clic aquí para habilitar las notificaciones de escritorio para tu organización”. 
- Selecciona “Notificaciones de correo nuevo activadas” o “Notificaciones de correo importante activadas”. 
- En la parte inferior de la página, haz clic en “Guardar cambios”. 
- Las notificaciones están disponibles para: Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari cuando inicias sesión en Gmail y se tiene abierto. 
Configura Gmail para usar sin conexión a Internet
Solamente en el navegador Chrome
En tu computadora asegúrate de haber descargado Chrome. Solo puedes usar Gmail sin conexión en una ventana del navegador Chrome, no usando el modo incógnito.
- Ve a Configuración de Gmail sin conexión. 
- Marca “Habilitar correo sin conexión”. 
- Elige tu configuración, como cuántos días de mensajes quieres sincronizar. 
- Haz clic en Guardar cambios. 
Habilita Gmail sin conexión en cada dispositivo para el que quieras acceso sin conexión.
Configura las respuestas automáticas (Out of office)
- Abre Gmail. 
- En la sección superior derecha, haz clic en Configuración → Todos los ajustes. 
- Busca la sección de Respuesta automática desplazándote hacia abajo. 
- Selecciona Respuesta automática activada para habilitar la función o Respuesta automática desactivada para deshabilitarla. 
- Si activaste la respuesta automática, introduce las fechas en las que estarás ausente y agrega un mensaje. Luego, selecciona quién debería recibir una respuesta. 
- En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios. 
Comienza a enviar Correos Electrónicos
Crea y envía un correo electrónico
- En tu computadora ve a Gmail. 
- En la parte superior izquierda, haz clic en Redactar. 
- En el campo “Para”, añade destinatarios. - También puedes añadir destinatarios:
- En los campos “Cc” y “Cco”.
- Cuando redactes un mensaje, con un signo “+” o “@mención” y el nombre del contacto en el campo de texto.
 
 
- También puedes añadir destinatarios:
- Añade un asunto. 
- Escribe tu mensaje. 
- En la parte de abajo del recuadro, haz clic en Enviar. 
Escribe un nuevo borrador con Gemini en Gmail
- En tu computadora abre Gmail. 
- En la parte superior izquierda, haz clic en Redactar. - También puedes responder a un hilo de correo electrónico.
 
- En la esquina inferior izquierda del cuadro, selecciona “Ayúdame a escribir”. 
- Ingresa una indicación o Prompt. Por ejemplo: - “Una carta de agradecimiento por mi entrevista de trabajo”
- “Una invitación de cumpleaños para mi hijo, quien cumplirá 5 años.”
- “Pídele recomendaciones de restaurantes en Toronto a mi amigo”
 
- Haz clic en Crear. - Opcional: Después de generar tu borrador, haz clic en:
- Recrear: Genera un nuevo borrador basado en tu indicación.
- Refinar: Revisa el texto del borrador.
- Formalizar: Haz el borrador más formal.
- Elaborar: Agrega detalles adicionales al borrador.
- Acortar: Acorta el borrador.
 
 
- Opcional: Después de generar tu borrador, haz clic en:
- Si tu borrador se ve bien, haz clic en Insertar. 
Consejo:
- Para obtener mejores resultados, incluye:
- Destinatario 
- Tema 
- Tono que deseas expresar en tu indicación 
 
Por ejemplo, “Una disculpa al maestro de mi hijo por su ausencia”
- Para obtener un borrador que te guste, puede que necesites varios intentos.
- Para enviar una indicación diferente:
- En la parte superior derecha del borrador, toca Cerrar. 
- Ingresa una nueva indicación. 
 
Refina un borrador con Gemini en Gmail.
- Abre Gmail en tu computadora. 
- En la parte superior izquierda, haz clic en Redactar. - También puedes responder a un hilo de correo electrónico o abrir un borrador existente.
 
- Escribe el mensaje. 
- En la parte de abajo, a la izquierda del cuadro, selecciona “Ayúdame a escribir”. 
- Elige una opción: - Pulir: Refina tu borrador.
- Formalizar: Haz el borrador más formal.
- Elaborar: Agrega detalles adicionales al borrador.
- Acortar: Reduce el borrador.
 
- Opcional: Después de refinar tu borrador, haz clic en: - Recrear: Genera un nuevo borrador.
- Refinar: Revisa el texto nuevamente.
 
- Si tu borrador se ve bien, haz clic en Insertar. 
Redactar en una ventana nueva y cambiar el tamaño
Consejo: Para abrir la ventana de redacción con un atajo de teclado, simplemente escribe c.
- En tu computadora ve a Gmail. 
- En la parte superior izquierda, haz clic en Redactar. - Opcional: Puedes seleccionar un tamaño de ventana en la esquina superior derecha.
 
- Añade un asunto y destinatarios (Para, Cc, o Cco). 
Desactivar la vista de conversación
Gmail organiza las respuestas a un correo electrónico en conversaciones, mostrando el mensaje más reciente al final. No obstante, es posible desactivar esta vista para tener los correos de forma individual. Esta opción puede habilitarse nuevamente cuando se desee.
- En tu computadora abre Gmail. 
- En la esquina superior derecha, selecciona Configuración y luego Ver todos los ajustes. 
- Baja a la sección “Vista de conversación”. 
- Selecciona Vista de conversación activada o Vista de conversación desactivada. 
- En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios. 
Responder y reenviar
- Para responder a un solo correo electrónico o al último correo electrónico en un hilo:
- Haz clic en Responder.
 
- Para responder a un correo electrónico dentro de un hilo:
- Haz clic en Responder a todos.
 
- Para reenviar un correo electrónico individual o el mensaje más reciente dentro de una conversación:
- Haz clic en Reenviar.
 
- Para reenviar un correo electrónico dentro de un hilo
- Haz clic en Más → Reenviar.
 
- Para ver el correo electrónico anterior en un hilo.
- Haz clic en Mostrar contenido abreviado.
 
- Para reenviar una conversación completa, en la parte superior.
- Haz clic en Más → Reenviar todo.
 
- Para utilizar la función de Respuesta inteligente, localiza las sugerencias en la parte inferior del correo electrónico y haz clic en la que desees usar. Antes de enviar, tendrás la opción de editar el correo.
- Cambiar destinatarios o asuntos.
Añadir y eliminar destinatarios
- Al redactar tu respuesta: - Añade destinatarios:
- Haz clic en el campo “Para”. 
- Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario. 
 
- Elimina destinatarios:
- A la derecha de la dirección de correo electrónico, haz clic en Eliminar. 
 
 
- Añade destinatarios:
Consejo: También puedes añadir un destinatario desde el mismo cuerpo del correo, escribiendo +, seguido del nombre del contacto.
Editar un asunto de correo electrónico
- En la sección Tipo de respuesta, selecciona la flecha hacia abajo y luego elige Editar asunto. 
- Ingresa un nuevo asunto. 
Imprimir un correo electrónico
Importante: Aunque haya una cadena de correos en una misma conversación, puedes imprimir solamente uno de esos correos electrónicos.
- En tu computadora ve a Gmail. 
- Abre el correo electrónico que quieres imprimir. 
- En la parte superior derecha del correo electrónico, haz clic en Más. 
- Haz clic en Imprimir. 
Imprimir y guardar archivos adjuntos
- Al hacer clic en el archivo adjunto, se abre una vista de pantalla completa. - Para imprimir, haz clic en Imprimir.
 
- Descargar un archivo adjunto a tu computadora 
- En tu computadora ve a Gmail. 
- Abre un mensaje. 
- En la parte de abajo del mensaje, coloca el cursor en el archivo adjunto. 
- Haz clic en Descargar. 
Organiza y encuentra correos
Cambia de carpetas a etiquetas
En otros programas de correo electrónico, podrías haber guardado correos en carpetas. En Gmail, usa etiquetas para categorizar tus correos. Las etiquetas son como carpetas, pero con un giro: puedes aplicar varias etiquetas a un correo y luego encontrarlo haciendo clic en cualquiera de sus etiquetas en el panel izquierdo. También puedes buscar por etiqueta.
Usa etiquetas para…
- Realiza un seguimiento del estado de las tareas de las personas. 
- Organiza correos anidando etiquetas como subcarpetas. Por ejemplo, crea la etiqueta Tareas. Debajo de Tareas, crea etiquetas anidadas por persona. 
- Identifica los correos que necesitan seguimiento. 
- Identifica los correos que se pueden leer más tarde. 
Crea una etiqueta
- En tu computadora ve a Gmail. 
- A la izquierda, ve hacia abajo, luego haz clic en Más. 
- Haz clic en Crear etiqueta nueva. 
- Nombra tu etiqueta. 
- Haz clic en Crear. 
Etiqueta mensajes en tu Recibidos
- En tu computadora ve a Gmail. 
- Selecciona los mensajes. 
- En la parte superior, haz clic en Etiquetas. 
- Selecciona una etiqueta o crea una nueva. 
Crea reglas para filtrar tu correo electrónico.
Puedes administrar tu correo entrante usando los filtros de Gmail, por ejemplo, para enviar un correo a una etiqueta, o para archivarlo, eliminarlo o destacarlo automáticamente.
Para crear un filtro en Gmail:
- Abre Gmail. 
- En la barra de búsqueda superior, haz clic en “Mostrar opciones de búsqueda”. 
- Introduce los criterios de búsqueda deseados. Para confirmar que la búsqueda es correcta, revisa los correos electrónicos resultantes haciendo clic en “Buscar”. 
- Para crear un filtro, haz clic en “Crear filtro” en la parte inferior de la ventana de búsqueda. 
- Selecciona las acciones que deseas que realice el filtro. 
- Haz clic en “Crear filtro”. 
Considera que los filtros de reenvío solamente se aplican a mensajes futuros. Las respuestas a mensajes filtrados sólo van a aparecer si coinciden con los criterios de búsqueda originales.
Busca tu correo electrónico, chats o espacios
- Abre Gmail. 
- En la parte superior, en el cuadro de búsqueda, introduce tus criterios de búsqueda. 
- Pulsa Enter. 
- Elige dónde buscar haciendo clic en Correo, Conversaciones o Espacios: - Correo busca en tu correo electrónico.
- Conversaciones busca mensajes existentes en chats y espacios.
- Espacios busca solamente los nombres de los espacios a los que estás unido, así como los espacios a los que te puedes unir.
 
 
				
