Comparte archivos y carpetas en Drive
Comparte un archivo en Drive
- Selecciona el archivo que quieres compartir.
- Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
- Introduce la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieres compartir.
- Para definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre los roles de Lector, Comentador o Editor para cada persona.
- Si tu cuenta es elegible, puedes añadir una fecha de vencimiento para el acceso.
- Elige si quieres notificar a las personas.
- Para informar a los colaboradores al compartir un elemento, activa la opción “Notificar a las personas”. Al hacerlo, cada correo electrónico añadido se incluirá en la notificación.
- Si prefieres no enviar notificaciones, asegúrate de desactivar esta casilla.
- Haz clic en Enviar o en Compartir.
Nota: Si el uso compartido con visitantes está activado para tu organización, puedes invitar a alguien que no tenga una cuenta de Google a colaborar en tus archivos y carpetas de Google Drive.
Consejo: Si estás colaborando con un grupo de personas en muchos archivos, es posible que desees configurar una unidad compartida en su lugar.
Comparte un enlace a un archivo en Drive
Puedes configurar tus archivos para que sean accesibles a cualquier persona o solo a usuarios con permisos. Si habilitas el acceso a través de un enlace, tu carpeta no limitará quién puede visualizarla.
- Selecciona el archivo que quieres compartir.
- Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
- En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
- Elige quién puede acceder al archivo.
Consejo: Si utilizas tu cuenta de Google para el trabajo o la escuela, puedes optar por compartir archivos y carpetas solo con un público específico, como tu departamento. Es posible que encuentres una descripción de cada público al desplazar el cursor sobre el nombre del grupo.
- Para definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre Lector, Comentador o Editor para cada persona.
- Haz clic en Listo.
Cambia los permisos de tus archivos en Drive
- Para compartir un archivo o carpeta en Drive, primero haz clic sobre el elemento deseado y luego selecciona la opción “Compartir”.
- Cambia los permisos según desees.
- Haz clic en Guardar.
Nota: También puedes convertir a otra persona en el propietario de tu archivo si está dentro del mismo dominio.
Deja de compartir tus archivos en Drive
- Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
- Abre o selecciona el archivo o la carpeta.
- Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
- Encuentra a la persona con la que quieres dejar de compartir.
- Para revocar el acceso, localiza tu nombre, haz clic en la flecha desplegable adjunta y selecciona “Quitar acceso”.
- Haz clic en Guardar.
Restringe el acceso a los archivos que posees
- Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
- Abre o selecciona el archivo o la carpeta.
- Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir y luego en Copiar enlace.
- En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
- Selecciona Restringido.
- Haz clic en Listo.