
Actualmente, puedes utilizar Gemini en Google Sheets para generar gráficos y conocimientos valiosos, y hoy estamos entusiasmados de saber que Google llevará la IA directamente a las celdas de tu hoja de cálculo con el poder de la función IA.
Desde una celda, ahora puedes ingresar una solicitud específica que describa lo que deseas hacer y un rango de datos opcional, y Gemini puede hacer lo siguiente:
- Utiliza información relevante de tu hoja de cálculo para generar texto adaptado a tus datos específicos.
- Resume la información analizando el contenido de tu hoja de cálculo y resaltando las partes más importantes, para que puedas comprender rápidamente tus datos.
- Clasifica tus datos en grupos significativos, para que puedas detectar patrones fácilmente, como el sentimiento del usuario.
A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo utilizarías esta función:
- Generación de texto:
- =AI( “Redacta un texto publicitario formal para el producto. Adapta el texto al público objetivo” , A2:C2 )
- =AI( “Crea un correo electrónico para el revisor abordando elementos específicos en sus reseñas.” , A2:G2 )
- Resumen:
- =AI( “Para el cliente, escribe un resumen de una oración de sus comentarios.” , A2:D2 )
- =AI( “Eres el dueño de un negocio de cuidado de mascotas. Escribe un resumen de 2 oraciones para el cliente sobre la última estadía de su mascota. Sé un poco gracioso.” , F2 )
- Categorización:
- =AI( “Categoriza la consulta del cliente como un cumplido, una solicitud de cambio o una solicitud de devolución.” , C2 )
- =AI( “Realiza análisis de sentimiento en los correos electrónicos enviados por los clientes a la barbería.” , C2 )
- Generación de texto:
Si deseas hacer referencia a dos rangos que no son contiguos, puedes usar la concatenación en el mensaje. Aquí hay algunos ejemplos:
- =AI( “Escribe una reseña de la salsa picante ” &A2& ” usando sólo los ingredientes ” &D2& ” y la popularidad ” &E2& “.” , A2:D2 )
- =AI( “Encuentre los temas principales en los comentarios de los clientes de ” &B2& ” usando la calificación ” &C2& ” y los comentarios: ” &D2& “.”)
¿Por qué lo usarías?
Ahora puedes crear cientos de filas de datos rápidamente para, por ejemplo, categorizar las solicitudes de comentarios de los usuarios o redactar correos electrónicos personalizados, sin necesidad de ser un experto en datos ni hojas de cálculo. Sean cuales sean tus necesidades de datos, con acceso instantáneo a Gemini desde cualquier celda de tu Hoja de Cálculo, la función Al te ayuda a trabajar más rápido.
Detalles adicionales
- Actualmente, se admiten respuestas basadas en texto para consultas de generación, resumen, categorización y análisis de sentimientos. Si bien la información de entrada es opcional, recomendamos usarla para obtener resultados óptimos.
- Después de generar, si se actualiza una celda referenciada explícitamente o la solicitud, la celda muestra un estado desincronizado y conserva la salida anterior como referencia.
- Para actualizar una celda, puedes seleccionar una o varias celdas y presionar “actualizar e insertar”.
- Puedes seleccionar varias celdas con funciones de IA y generar resultados; sin embargo, solo se generarán las primeras 200 celdas seleccionadas con funciones de IA. Puedes esperar a que se complete la generación y seleccionar más celdas para generar resultados.
Disponibilidad
Disponible para Google Workspace:
- Business Standard
- Business Plus
- Enterprise Standard y Plus
- Clientes con el complemento Gemini Education o Gemini Education Premium
- Google AI Pro y Ultra
Recursos