Skip to main content

Resumen del lanzamiento

Agregamos una nueva opción de red para ayudarlo a garantizar que las videoconferencias tengan una mejor calidad con Google Meet. Ahora además del rango de direcciones IP fijas y oficiales de dominios de Google Workspace y usuarios que no son de Google Workspace, Google Meet admite TLS a través del puerto 443.Algunas configuraciones de red no funcionan con SRTP a través de 443, lo que impedía que se conectaran las llamadas de Meet. Ahora Meet encapsula SRTP en TLS, lo que aumenta la compatibilidad a nivel general. Este cambio estará disponible inicialmente en la Web y, pronto, en dispositivos móviles. Cuando esté disponible, lo anunciaremos en el blog de actualizaciones de Google Workspace.

Cómo comenzar

  • Administradores: Si usted o su organización asociada ya usan Meet, no se requiere ningún cambio, y esta modificación no los afectará. Si usted o su organización asociada usan tecnología DPI a través del puerto 443, deben asegurarse de agregar las SNI del usuario correspondientes en la lista de entidades permitidas:
    • Administradores de Google Workspace: El tráfico de Meet a través de TLS usará el mismo rango de IP fija exclusivo para Google Meet en dominios de Google Workspace.
    • Administradores que no son de Google Workspace: El tráfico de Meet a través de TLS usará el mismo rango de IP fija exclusivo para usuarios que no son de Google Workspace a partir de julio y usará el rango de IP temporal desde junio hasta el 30 de julio. Consulte el artículo del Centro de Ayuda para obtener información adicional.
  • Usuarios finales: No se verán afectados.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business.

Recursos

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de junio.