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Función IA de Gemini en Google Sheets

Animación mostrando el uso de la función AI de Gemini en Google Sheets para generar un copy formal para los productos que se encuentran en la Hoja de cálculo.

Actualmente, puedes utilizar Gemini en Google Sheets para generar gráficos y conocimientos valiosos, y hoy estamos entusiasmados de saber que Google llevará la IA directamente a las celdas de tu hoja de cálculo con el poder de la función IA.

Desde una celda, ahora puedes ingresar una solicitud específica que describa lo que deseas hacer y un rango de datos opcional, y Gemini puede hacer lo siguiente:

    • Utiliza información relevante de tu hoja de cálculo para generar texto adaptado a tus datos específicos.
    • Resume la información analizando el contenido de tu hoja de cálculo y resaltando las partes más importantes, para que puedas comprender rápidamente tus datos.
    • Clasifica tus datos en grupos significativos, para que puedas detectar patrones fácilmente, como el sentimiento del usuario.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo utilizarías esta función:

    • Generación de texto:

        • =AI( “Redacta un texto publicitario formal para el producto. Adapta el texto al público objetivo” , A2:C2 )
        • =AI( “Crea un correo electrónico para el revisor abordando elementos específicos en sus reseñas.” , A2:G2 )
    • Resumen:

        • =AI( “Para el cliente, escribe un resumen de una oración de sus comentarios.” , A2:D2 )
        • =AI( “Eres el dueño de un negocio de cuidado de mascotas. Escribe un resumen de 2 oraciones para el cliente sobre la última estadía de su mascota. Sé un poco gracioso.” , F2 )
    • Categorización:

        • =AI( “Categoriza la consulta del cliente como un cumplido, una solicitud de cambio o una solicitud de devolución.” , C2 )
        • =AI( “Realiza análisis de sentimiento en los correos electrónicos enviados por los clientes a la barbería.” , C2 )

Si deseas hacer referencia a dos rangos que no son contiguos, puedes usar la concatenación en el mensaje. Aquí hay algunos ejemplos:

    • =AI( “Escribe una reseña de la salsa picante ” &A2& ” usando sólo los ingredientes ” &D2& ” y la popularidad ” &E2& “.” , A2:D2 )
    • =AI( “Encuentre los temas principales en los comentarios de los clientes de ” &B2& ” usando la calificación ” &C2& ” y los comentarios: ” &D2& “.”)

¿Por qué lo usarías?

Ahora puedes crear cientos de filas de datos rápidamente para, por ejemplo, categorizar las solicitudes de comentarios de los usuarios o redactar correos electrónicos personalizados, sin necesidad de ser un experto en datos ni hojas de cálculo. Sean cuales sean tus necesidades de datos, con acceso instantáneo a Gemini desde cualquier celda de tu Hoja de Cálculo, la función Al te ayuda a trabajar más rápido.

Detalles adicionales

    • Actualmente, se admiten respuestas basadas en texto para consultas de generación, resumen, categorización y análisis de sentimientos. Si bien la información de entrada es opcional, recomendamos usarla para obtener resultados óptimos.
    • Después de generar, si se actualiza una celda referenciada explícitamente o la solicitud, la celda muestra un estado desincronizado y conserva la salida anterior como referencia.
    • Para actualizar una celda, puedes seleccionar una o varias celdas y presionar “actualizar e insertar”.
    • Puedes seleccionar varias celdas con funciones de IA y generar resultados; sin embargo, solo se generarán las primeras 200 celdas seleccionadas con funciones de IA. Puedes esperar a que se complete la generación y seleccionar más celdas para generar resultados.

Disponibilidad

Disponible para Google Workspace:

    • Business Standard
    • Business Plus
    • Enterprise Standard y Plus
    • Clientes con el complemento  Gemini Education o Gemini Education Premium
    • Google AI Pro y Ultra

Recursos