Comparte archivos y carpetas en Drive
Comparte un archivo en Drive
Selecciona el archivo que quieres compartir.
Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
Introduce la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieres compartir.
Para definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre los roles de Lector, Comentador o Editor para cada persona.
- Si tu cuenta es elegible, puedes añadir una fecha de vencimiento para el acceso.
Elige si quieres notificar a las personas.
- Para informar a los colaboradores al compartir un elemento, activa la opción “Notificar a las personas”. Al hacerlo, cada correo electrónico añadido se incluirá en la notificación.
- Si prefieres no enviar notificaciones, asegúrate de desactivar esta casilla.
Haz clic en Enviar o en Compartir.
Nota: Si el uso compartido con visitantes está activado para tu organización, puedes invitar a alguien que no tenga una cuenta de Google a colaborar en tus archivos y carpetas de Google Drive.
Consejo: Si estás colaborando con un grupo de personas en muchos archivos, es posible que desees configurar una unidad compartida en su lugar.
Comparte un enlace a un archivo en Drive
Puedes configurar tus archivos para que sean accesibles a cualquier persona o solo a usuarios con permisos. Si habilitas el acceso a través de un enlace, tu carpeta no limitará quién puede visualizarla.
Selecciona el archivo que quieres compartir.
Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
Elige quién puede acceder al archivo.
Consejo: Si utilizas tu cuenta de Google para el trabajo o la escuela, puedes optar por compartir archivos y carpetas solo con un público específico, como tu departamento. Es posible que encuentres una descripción de cada público al desplazar el cursor sobre el nombre del grupo.
Para definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre Lector, Comentador o Editor para cada persona.
Haz clic en Listo.
Cambia los permisos de tus archivos en Drive
Para compartir un archivo o carpeta en Drive, primero haz clic sobre el elemento deseado y luego selecciona la opción “Compartir”.
Cambia los permisos según desees.
Haz clic en Guardar.
Nota: También puedes convertir a otra persona en el propietario de tu archivo si está dentro del mismo dominio.
Deja de compartir tus archivos en Drive
Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
Abre o selecciona el archivo o la carpeta.
Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
Encuentra a la persona con la que quieres dejar de compartir.
Para revocar el acceso, localiza tu nombre, haz clic en la flecha desplegable adjunta y selecciona “Quitar acceso”.
Haz clic en Guardar.
Restringe el acceso a los archivos que posees
Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
Abre o selecciona el archivo o la carpeta.
Haz clic en Compartir o en el ícono de Compartir y luego en Copiar enlace.
En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
Selecciona Restringido.
- Haz clic en Listo.

