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Compartiendo y Colaborando con Google Drive

By 07/11/2025No Comments

Comparte archivos y carpetas en Drive

Comparte un archivo en Drive

  • uncheckedSelecciona el archivo que quieres compartir.
  • uncheckedHaz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
  • uncheckedIntroduce la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieres compartir.
  • uncheckedPara definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre los roles de Lector, Comentador o Editor para cada persona.
    • Si tu cuenta es elegible, puedes añadir una fecha de vencimiento para el acceso.
  • uncheckedElige si quieres notificar a las personas.
    • Para informar a los colaboradores al compartir un elemento, activa la opción “Notificar a las personas”. Al hacerlo, cada correo electrónico añadido se incluirá en la notificación. 
    • Si prefieres no enviar notificaciones, asegúrate de desactivar esta casilla.
  • uncheckedHaz clic en Enviar o en Compartir.

Nota: Si el uso compartido con visitantes está activado para tu organización, puedes invitar a alguien que no tenga una cuenta de Google a colaborar en tus archivos y carpetas de Google Drive. 

Consejo: Si estás colaborando con un grupo de personas en muchos archivos, es posible que desees configurar una unidad compartida en su lugar.

Comparte un enlace a un archivo en Drive

Puedes configurar tus archivos para que sean accesibles a cualquier persona o solo a usuarios con permisos. Si habilitas el acceso a través de un enlace, tu carpeta no limitará quién puede visualizarla.

  • uncheckedSelecciona el archivo que quieres compartir.
  • uncheckedHaz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
  • uncheckedEn “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
  • uncheckedElige quién puede acceder al archivo.

Consejo: Si utilizas tu cuenta de Google para el trabajo o la escuela, puedes optar por compartir archivos y carpetas solo con un público específico, como tu departamento. Es posible que encuentres una descripción de cada público al desplazar el cursor sobre el nombre del grupo.

  • uncheckedPara definir los permisos de acceso a tu archivo, elige entre Lector, Comentador o Editor para cada persona.
  • uncheckedHaz clic en Listo.
Cambia los permisos de tus archivos en Drive
  • uncheckedPara compartir un archivo o carpeta en Drive, primero haz clic sobre el elemento deseado y luego selecciona la opción “Compartir”.
  • uncheckedCambia los permisos según desees.
  • uncheckedHaz clic en Guardar.

Nota: También puedes convertir a otra persona en el propietario de tu archivo si está dentro del mismo dominio.

Deja de compartir tus archivos en Drive

  • uncheckedBusca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
  • uncheckedAbre o selecciona el archivo o la carpeta.
  • uncheckedHaz clic en Compartir o en el ícono de Compartir.
  • uncheckedEncuentra a la persona con la que quieres dejar de compartir.
  • uncheckedPara revocar el acceso, localiza tu nombre, haz clic en la flecha desplegable adjunta y selecciona “Quitar acceso”.
  • uncheckedHaz clic en Guardar.
Restringe el acceso a los archivos que posees
  • uncheckedBusca el archivo o la carpeta en Google Drive, Google Docs, Google Sheets o Google Slides.
  • uncheckedAbre o selecciona el archivo o la carpeta.
  • uncheckedHaz clic en Compartir o en el ícono de Compartir y luego en Copiar enlace.
  • uncheckedEn “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo.
  • uncheckedSelecciona Restringido.
  • Haz clic en Listo.

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