Sites (Sitios)
Crea tu primer Sitio con Google Sites
Crea un sitio
Cuando creas un nuevo sitio, se añade a Drive, igual que otros archivos de Drive. Sites guarda automáticamente cada cambio que haces, pero tu sitio no es público hasta que lo publicas.
Crea y nombra tu sitio
El nombre que creas aquí es el nombre del documento que aparece en Google Drive. El nombre del documento solo es visible para ti.9
- Elige una opción:
- En Sites, en la parte superior, haz clic en Blanco o Galería de plantillas y selecciona una plantilla.
- En Drive, haz clic en Nuevo y luego Más y luego Google Sites.
- En la parte superior izquierda, ingresa un nombre de documento para tu sitio y presiona Enter.
Añade un título del sitio
El título del sitio aparece en el encabezado y en la barra de título de la ventana web o móvil después de que publiques el sitio. Necesitas tener 2 o más páginas en tu sitio web para que aparezca el título del sitio.
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- En la parte superior izquierda, haz clic en Ingresar nombre del sitio.
- Ingresa el nombre de tu sitio.
- Presiona Enter o Return.
Añade y organiza páginas en tu sitio
Añade una página
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Páginas.
- En la parte inferior derecha, coloca el cursor sobre Añadir Nueva página.
- Haz clic en Nueva página Añadir.
- Ingresa el nombre de la página.
- Haz clic en Listo.
- Para publicar tus cambios, en la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Mueve una página
Puedes mover una página debajo de otra página para crear una subpágina.
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Páginas.
- Arrastra la página a donde quieras moverla.
- Para publicar tus cambios, en la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Crea una nueva subpágina
Para crear una nueva subpágina:
- Haz clic en Páginas.
- Elige una página y haz clic en Más
- Luego Añadir subpágina.
Consejo: Puedes crear hasta 5 niveles de subpáginas.
Copia o elimina una página
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Páginas.
- En la página que quieras duplicar o eliminar, haz clic en Más Más.
- Para copiar una página, elige Duplicar página.
- Para eliminar una página, elige Eliminar.
- Consejo: Puedes recuperar las páginas eliminadas restaurando a una versión anterior.
- Para publicar tus cambios, en la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Añade texto e imágenes a las páginas
Añade texto o encabezados
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Insertar y luego Cuadro de texto.
- En el menú, haz clic en la flecha hacia abajo y luego elige el texto, encabezado o estilo de título que quieras.
- Añade tu texto al cuadro.
- Para publicar tus cambios, en la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Añade una imagen
Puedes añadir imágenes en formato .png, .jpg o .gif.
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Insertar y luego Imágenes.
- Elige dónde obtener tu imagen.
- Elige una imagen y haz clic en Abrir o Seleccionar.
- Para publicar tus cambios, en la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Añade un diseño de sección
- En tu computadora ve a un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Insertar.
- En “Bloques de contenido”, arrastra el diseño que quieras a tu página.
- Añade texto, imágenes, documentos o videos.
- En la parte superior derecha, haz clic en Publicar.
Continúa diseñando tu página
Puedes añadir muchos más elementos a una página en Google Sites, como:
- Texto contraíble
- Botones
- Barra de búsqueda
- Carrusel de imágenes
- Enlaces a redes sociales
Cambia la apariencia de tu sitio
Añade un tema prefabricado
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Temas.
- En “Creado por Google”, selecciona un tema prefabricado.
Añade un tema personalizado
- En una computadora, abre un sitio en Google Sites.
- En el panel de la derecha, haz clic en Temas.
- En “Personalizado”, selecciona Crear tema Más.
- Ingresa un nombre para tu tema.
- Selecciona Siguiente.
- También puedes añadir un logotipo e imagen de banner.
- Selecciona una paleta de colores y luego Siguiente.
- Para elegir colores específicos para diferentes partes de tu sitio, selecciona Personalizar colores.
- Elige tus fuentes.
- Selecciona Crear tema.
- En el panel de la derecha, puedes seguir personalizando tu tema.
Importa un tema de otro sitio
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- A la derecha, haz clic en Temas.
- En “Personalizado”, selecciona Importar tema.
- Selecciona cualquier sitio y luego Selecciona un tema.
- Haz clic en Importar tema.
Previsualiza tu sitio
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- En la parte superior, haz clic en Vista previa.
- En la parte inferior derecha, elige una opción de diseño.
- Para salir, en la parte inferior derecha, haz clic en Salir Salir de la vista previa.
Permite que la gente revise tu sitio
Antes de publicar tu sitio, puedes permitir que la gente revise y edite tu sitio.
Importante: Si usas una Cuenta de Google a través del trabajo o la escuela, tu administrador puede limitar tu capacidad para añadir un editor.
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- En la parte superior, haz clic en Compartir Compartir con otros.
- En Compartir con personas y grupos, ingresa una dirección de correo electrónico.
- Haz clic en Editor.
- Los editores con una cuenta que no es de Google pueden ver un borrador de tu sitio, pero no pueden editarlo.
- Para ver un borrador, un editor con una cuenta que no es de Google debe ingresar un código de verificación. Recibirás un correo electrónico con este código cuando seas invitado a ser editor.
- Los editores con una Cuenta de Google pueden ver y editar tu sitio sin un código de verificación.
- Haz clic en Listo.
Publica tu Sitio
Especifica quién puede ver tu Sitio
- En una computadora, abre un sitio en el nuevo Google Sites.
- En la parte superior, haz clic en Compartir Compartir con otros.
- Junto a “Sitio publicado”, en la lista desplegable, selecciona Restringido o Público.
- Si usas Sites para el trabajo o la escuela, es posible que encuentres otras opciones.
- Haz clic en Guardar o Listo.
- Si seleccionaste “Restringido”, comparte tu sitio con personas específicas y agrega grupos. Ingresa el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que deseas agregar, luego haz clic en el menú desplegable y luego en Lector publicado y luego en Enviar.
- Para enviar una notificación por correo electrónico a la persona o al grupo, marca “Notificar a las personas”.
Nota: Si usas una Cuenta de Google a través del trabajo o la escuela, tu administrador puede limitar con quién puedes compartir tu sitio.
Publica tu sitio.
- En una computadora, abre un sitio en Google Sites.
- En la parte superior, haz clic en Publicar.
- En Dirección web, ingresa un nombre de sitio público para la URL de tu sitio.
- Nota: No se permitirán términos que violen nuestra Política de uso aceptable.
- Haz clic en Publicar.
- (Opcional) Visita tu sitio para asegurarte de que se publicó correctamente.
Cuando publicas un sitio creado con el nuevo Google Sites, la dirección web del sitio es sites.google.com/domain/nombredelsitio, donde nombredelsitio es el nombre del sitio que ingresas arriba.
Consejo: Para usar una dirección web que esté actualmente en uso o que se haya usado en el pasado para un sitio de tu propiedad, cambia la dirección o elimina permanentemente el sitio existente.
Cambia la URL de tu sitio.
Cambia la última parte de la URL.
- En una computadora, abre tu sitio en el nuevo Google Sites.
- En la parte superior derecha, junto a “Publicar”, haz clic en el menú desplegable Abajo y luego en Configuración de publicación.
- En “Dirección web”, ingresa la URL deseada.
- Haz clic en Guardar.
Usa una URL personalizada.
Puedes facilitar que las personas encuentren y recuerden tu sitio con una dirección web como www.tudominio.com (donde tudominio es un nombre de dominio de tu propiedad).
Nota: Cuando usas Google Sites con una cuenta de trabajo o escuela, debes tener acceso de administrador para crear una dirección web personalizada. Aprende cómo en el Centro de ayuda para administradores de Google Workspace.
Busca sitios
En el nuevo Google Sites, puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar sitios compartidos que puedes editar.
Consejo: Si usas una cuenta de trabajo o escuela, puedes buscar sitios publicados compartidos contigo.Crea Sitios Web para tus Proyectos sin Escribir Código con Google Sites